Jesus.Deleon
( Active )

10k followers
500k visit

Jesus.Deleon's pernal info:
Working on it now.
Please check his Facebook page:
http://facebook.com

HD
Amenaza de enjuiciar a Guaidó provoca reacción internacional y llamados a activar intervención humanitaria
jesus.deleon
2019-04-03    0 views
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de ese país por casi 60 gobiernos, dijo este martes que la autorización de un enjuiciamiento en su contra aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente del régimen es una intimidación que no lo detendrá, y en respuesta llamó a sus seguidores a protestar.
"No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga", dijo el líder opositor una hora después de que la ANC aprobara un exhorto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pidió quitarle la inmunidad parlamentaria.
El decreto constituyente aprobado por el foro chavista establece "autorizar la continuación del enjuiciamiento" de Guaidó sin hacer mención formalmente el término inmunidad que, según la constitución vigente, solo puede ser levantada con autorización del Parlamento.
El líder opositor dijo que la ANC, un ente no reconocido por numerosos países, "no existe" y que sus argumentos de hoy fueron "ridículizables" pero, matizó, eso no elimina la posibilidad de que lo encarcelen.
"No es poca cosa ni estoy minimizando la atrocidad que están haciendo (...) no estoy minimizando el riesgo de hacer política (...) es muy serio lo que está pasando en Venezuela", sostuvo.
Advirtió al régimen que encarcelarle tendrá consecuencias y un costo político dentro y fuera de Venezuela pues recordó que es reconocido como gobernante legítimo por casi 60 países.
"Tendrán que responder a esos países del mundo al dar un golpe de estado", prosiguió.
El jefe parlamentario pidió a las Fuerzas Armadas tomar una decisión en vista de la situación. "El permitir esto (enjuiciarle o detenerle) sería ponerse en contra de la república", dijo a los militares.
Además, pidió a los ciudadanos reaccionar con "protesta estratégica organizada" desde este sábado cuando convocó un "simulacro de la operación libertad", una actividad con la que se busca aumentar presión contra Maduro.
Tambien informó que la comunidad internacional está muy atenta a lo que le pueda ocurrir y que recibió llamadas y respaldo del Grupo de Lima, EE. UU. y Europa.
Activar la intervención internacional
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado pidió la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución que solicita la intervención internacional porque según dijo “es la mejor protección al presidente Juan Guaidó”.
“¿Qué más vamos a esperar? ¿Que el régimen meta preso al presidente encargado Juan Guaidó? ¿Cuántos muertos más?” expresó.
“Aquí hay solo una opción, y es asumir que en esta guerra hay que avanzar, y que necesitamos el respaldo de las fuerzas internacionales democráticas del bien que nos acompañan para lograr nuestro propósito”, expresó.
Reacción internacional
El gobierno canadiense fue de los primeros en denunciar la decisión del régimen de despojar de inmunidad al presidente encargado.
“Canadá denuncia la decisión de despojar a Guaidó de su derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria hecha por el régimen ilegítimo de Maduro y su Tribunal Supremo”, escribieron en Twitter.
El secretario de relaciones exteriores del Reino Unido se “Decepcionados de enterarnos que el régimen de Maduro está imponiendo más medidas injustas contra Guaidó. Venezuela no necesita despliegues militares de Rusia, lo que necesita es volver a la democracia mediante elecciones presidenciales libres y justas”.
El Gobierno alemán condenó hoy la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por un centenar de países, y exigió que se garantice su seguridad y su integridad personal así como las de sus seguidores.
"El Gobierno alemán condena la retirada de la inmunidad a Juan Guaidó por parte de una así llamada Asamblea Constituyente que no tiene ninguna legitimidad democrática", dijo el portavoz del ejecutivo, Steffen Seibert.
Según Seibert, la retirada de la inmunidad a Guaidó muestra que la Asamblea Constituyente sólo es "una herramienta del régimen de Nicolás Maduro para impedir el avance de la democracia".
La portavoz de Exteriores, Maria Adebahr, por su parte, recordó que sobre el preside
HD
Guaidó aseguró que quiere una intervención internacional pero en cooperación
jesus.deleon
2019-03-31    0 views
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales en el país, pero para pedir cooperación.
"Cuando nosotros hablamos por ejemplo del 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación porque también es parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros", indicó Guaidó ante un grupo de seguidores en el estado Miranda, aledaño a Caracas.
"Nosotros vamos a insistir en la cooperación", afirmó.
Algunos sectores de la oposición llamaron en los últimos días a invocar el artículo 187.11 de la Constitución que faculta para emplear "misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país".
Entre ellos, María Corina Machado, de Vente Venezuela, y diputados de la Asamblea Nacional agrupados en fracciones.
La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una crisis humanitaria compleja y pidió donaciones a la comunidad internacional para paliar esta emergencia.
Parte de estas ayudas se almacenan en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, pero el intento de ingresarlas el pasado 23 de febrero culminó en enfrentamientos entre los voluntarios que el presidente encargado organizó para intentar entrar la ayuda y las fuerzas del régimen, junto a grupos colectivos armados también del régimen, que impidieron que estas entraran al país.
La Cruz Roja Internacional dijo que se involucrará en el tema de la entrada de los insumos de primera necesidad
Así lo hizo saber el presidente de la organización Francesco Rocca en una rueda de prensa realizada ayer viernes 29 de marzo.
“La (Cruz roja) tendrá acceso sin trabas a la ayuda humanitaria en Venezuela para apoyar una mayor escala de atención médica por parte de la (cruz roja venezolana). Podremos ampliar las actividades de salud en todo el país de una manera sin trabas, independiente, neutral e imparcial”, dijo.
Guaidó que está hoy de gira en diversos actos volvió a llamar a los venezolanos a "armar un peo (protesta)" cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, luego de una semana de constantes apagones en todo el país.
"Vamos a organizar un 'peo' cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos, ya basta de burlas", dijo.
También llamó a organizarse para expresar el descontento con el régimen de Nicolás Maduro, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica y en toda la economía del país, y dijo que el movimiento que encabeza está lejos de apagarse.
"Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país", afirmó.
Guaidó dijo que hay en todo el país "cientos de puntos exigiendo sus derechos", en alusión a pequeñas concentraciones de opositores en diferentes lugares con el fin de coordinar acciones.
"Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya", afirmó.
Las concentraciones de los grupos opositores se producen de manera simultánea a una marcha del chavismo que se realizó ayer en Caracas.
Venezuela atraviesa una profunda crisis política que se agudizó después de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional por ser considerados como un fraude y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino.
HD
"El retorno a casa comenzó", aseguró la esposa de Guaidó a los venezolanos en Perú
jesus.deleon
2019-03-24    0 views
Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente legítimo de ese país, dijo este sábado en Lima que su objetivo es llevar el mensaje a sus compatriotas de que "el retorno a casa comenzó".

En una entrevista con Efe en la capital peruana Rosales aseguró que en el mundo ya hay muchos venezolanos que están preparando la maleta para el regreso porque "cada vez están más cerca la libertad".

Si bien reconoció que no conoce cuándo cesará el régimen de Nicolás Maduro, sí resaltó la crisis interna en la que se encuentra su cúpula, de la que dijo que "no pueden ni salir a la calle porque no se sienten seguros ni siquiera con su entorno".

"Ellos están usurpando la oficina de Miraflores", expresó Rosales, quien además rechazó las recientes acusaciones de Maduro de que el partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, estaría planeando "asesinatos" a líderes chavistas.

"Los únicos viles que asesinan gente constantemente en mi país son ellos, obligando a adultos mayores a sufrir calamidades, son los únicos que dejan morir niños por falta de comida y medicinas", agregó.

Sobre el apoyo conseguido por su esposo, Rosales aseguró que en la actualidad "más del 90 % de venezolanos lo reconoce como su presidente", hecho que dijo pudo notarse en la cifra de más de 1 millón de venezolanos inscritos para apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Eso se ve en calles de Venezuela, en la sonrisa de muchos venezolanos que ven hoy esperanza", apuntó.

En esa línea, agregó que Guaidó lleva a cabo la Operación Libertad, que consiste en "el cese de la usurpación", para lo cual se encuentra viajando por diversas ciudades del país, y que le seguirá el segundo paso que será instaurar un gobierno de transición y finalmente convocar elecciones libres.

Al ser consultada sobre las medidas ejecutadas por Estados Unidos para presionar para que Maduro deje el poder, Rosales señaló que la oposición se siente "completamente respaldada" y que cree que el interés del presidente estadounidense, Donald Trump, en Venezuela es "defender la libertad y la democracia".

La esposa de presidente encargado llegó este sábado a Lima e inició su día en la capital peruana con una rueda de entrevistas a medios locales e internacionales, para luego continuar con un encuentro con los venezolanos que viven en Lima en el parque Campo de Marte, situado en el centro de la ciudad.

Le seguirá una reunión con el canciller peruano, Néstor Popolizio, parte del gobierno del presidente Martín Vizcarra, al que Rosales agradeció por el apoyo brindado a la comunidad venezolana.

Perú fue uno de los primeros países en reconocer la legitimidad de Guaidó como presidente encargado de Venezuela junto a Estados Unidos y el Grupo de Lima, y entregó las credenciales a su representante diplomático en Perú, Carlos Scull.

Es además el segundo país con mayor población venezolana en el mundo, con 660.000 ciudadanos, la gran mayoría llegados en los dos últimos años tras huir de la crisis política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.
HD
Colombia niega la entrada al país a familiares de Maduro que escapaban del apagón en Venezuela
jesus.deleon
2019-03-12    0 views
Las autoridades colombianas impidieron el ingreso al país de diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro que pretendían esperar que pase el apagón en Venezuela, informaron este martes fuentes oficiales.

El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del dictador, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado.



Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia "se tomó de manera soberana y discrecional" por parte de la autoridad migratoria.

"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", agregó Krüger en una declaración.

Esas diez personas forman parte de la lista de más de 300 cercanos al régimen de Maduro que tienen prohibida su entrada o transitar por Colombia.
HD
29 personas lesionadas en vuelo a Nueva York al quedar atrapados en turbulencia severa
jesus.deleon
2019-03-10    0 views
Veintinueve personas fueron tratadas por lesiones después de que un vuelo golpeará una turbulencia severa en su camino a Nueva York, el 9 de marzo, reportó el New York Times.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó “que el total de pacientes tratados en el aeropuerto JFK después de un vuelo turbulento se redujeron a 29 lesiones que sin peligro para la vida”, dijo FDNY en un Tweet.
Durante unas 9 horas, el vuelo de vuelta de Sead Nikaj a Nueva York desde Estambul fue tranquilo.
Pero cuando el avión estaba cruzando Maine el sábado, se topó con una zona de turbulencia severa, dijo.
“El Sr. Nikaj dijo que vio a la mujer a su lado salir volando de su asiento. Las máscaras de oxígeno cayeron del techo. La gente se golpeaba la cabeza, gritaba y rezaba”, reportó New York Times.
El incidente duró unos 10 o 15 minutos, pero a Nikaj le pareció una eternidad, y pensó que iba a morir.
"Fue una locura, una verdadera locura", dijo el Nikaj. "Todo ese tiempo, la gente gritaba, rezaba. Fue algo que nunca experimenté".
"Dije: 'Que Dios me ayude'", refirió Nikaj.
Levan Bouadze, un pasajero en el vuelo contó a Storyful: "Creo que la turbulencia duró de 7 a 10 minutos, pero eso pareció una eternidad. Cuando salimos de ella, pasaron muchas cosas, la tripulación y los médicos del vuelo estaban corriendo para atender a los heridos".
En este vídeo filmado por Sead Nikaj se puede ver sangre corriendo por la cara de un pasajero en el vuelo.
Finalmente, el avión de Turkish Airlines aterrizó a salvo en el aeropuerto Kennedy, pero al menos 30 personas fueron llevadas a hospitales con heridas sin riesgo para la vida debido, dijeron las autoridades.
Una azafata se rompió la pierna, dijo Steve Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. El resto de las heridas eran menores, e incluían "golpes, moretones y cortes", dijo el Sr. Coleman.
La turbulencia dejó la cabina del avión llena de pasajeros ensangrentados y agitados. Varias ambulancias se apresuraron a llegar al aeropuerto cuando el avión aterrizó.
Nikaj dijo que no volvería a volar.
El vuelo, número 001 y un avión Boeing 777, encontró la turbulencia unos 45 minutos antes de aterrizar a las 5:35 p.m., dijeron las autoridades.
HD
Captan por primera vez tarántula gigante con una zarigüeya como presa en selva peruana
jesus.deleon
2019-03-04    0 views
Biólogos liderados por un equipo de la Universidad de Michigan publicaron un estudio el 28 de febrero que incluyó las primeras imágenes de una tarántula del tamaño de un plato que se alimenta de una zarigüeya.
El video fue capturado durante un viaje a la región de Loreto de la selva amazónica en el norte de Perú el 18 de noviembre de 2016, según Maggie Grundler.
Las imágenes muestran a una Pamphobeteus, un tipo de tarántula nativa del noroeste de Sudamérica - comiéndose una pequeña zarigüeya.
Michael Grundler, que realizó el video estimó que la tarántula era "del tamaño de un plato de comida", y dijo que "encontrar una araña comiéndose otro mamífero es inesperado".
“Estos eventos ofrecen una instantánea de las muchas conexiones que dan forma a las redes alimentarias, y proporcionan información sobre una fuente importante de mortalidad de vertebrados que parece ser menos común fuera de los trópicos”, dijo Rudolf von May, un investigador postdoctoral en la Universidad de Michigan, quien nació en Perú, según un comunicado de la universidad.
El material fue publicado como parte de un artículo publicado en Amphibian & Reptile Conservation el 28 de febrero titulado: "Interacciones ecológicas entre artrópodos y pequeños vertebrados en una selva baja del Amazonas".
Localizado en la selva amazónica de tierras bajas de los Andes, el sitio se encuentra en el corazón de uno de los ecosistemas más diversos del planeta. El principal foco de investigación del equipo es la ecología de reptiles y anfibios. Pero a lo largo de los años, los científicos han presenciado y documentado numerosas interacciones entre depredadores artrópodos y presas vertebradas.
Las fotografías obtenidas son parte de un nuevo artículo titulado “Ecological interactions between arthropods and small vertebrates in a lowland Amazon rainforest” programado para su publicación en línea el 20 de febrero en Amphibian & Reptile Conservation.
El artículo detalla ejemplos de depredadores artrópodos, en su mayoría arañas grandes, ciempiés y una chinche acuática gigante, cazando a vertebrados como ranas y renacuajos, lagartijas, serpientes y incluida la pequeña zarigüeya.
Según la Universidad de Michigan, el equipo "documentó 15 raras y perturbadoras interacciones entre depredadores y presas", y describió en broma el estudio como un "material de pesadillas".

Conductor captura instante en que avalancha de nieve cae sobre su carretera
jesus.deleon
2019-03-04    0 views
Un conductor que viajaba por la Interestatal 70 el domingo capturó el momento en que una avalancha se precipitó por el cañón de Ten Mile entre Frisco y Copper Mountain, en Colorado, Estados Unidos.
En el video se puede ver la nieve cubriendo la carretera entre Frisco y Copper Mountain.
Las imágenes fueron capturadas y compartidas por Brandon Cuillo, de Colorado.
"No fue un deslizamiento controlado. Fue una avalancha natural", dijo un portavoz del Departamento de Transporte de Colorado.
Las autoridades del Centro de Información de Avalanchas de Colorado (CAIC) twittearon el video, comentando que la carretera no fue afectada por la avalancha.
También dijeron que los escombros del fenómeno terminaron en Ten Mile Creek, y agregaron que este tipo de avalanchas con grandes nubes de polvo pueden ocurrir durante fuertes nevadas.
El Summit Daily News informó que el Departamento de Transporte de Colorado estaba haciendo trabajo de mitigación de avalanchas a lo largo del corredor I-70 el domingo.
Jacob Easton grabó otro video tomado a unos 3 kilómetros antes de Copper Mountain.
"De repente, mi padre y yo vimos una gran nube blanca a nuestra izquierda e inmediatamente nos dimos cuenta de la avalancha", dijo Easton a FOX31.
Easton detuvo el auto y esperó a que la nieve cayera desde la montaña frente a él.
"Es emocionante, pero muy nervioso, porque no se sabe cuándo va a parar", dijo Easton.
Su parabrisas estaba cubierto de nieve, pero no fue suficiente para atrapar su coche.
Este fin de semana se emitieron varias advertencias de avalancha en Colorado después de una fuerte nevada.
Los equipos han estado haciendo trabajo de control de avalanchas cerca de las carreteras en las montañas el domingo.
HD
Descubren ejemplar de abeja más grande del mundo por primera vez en 38 años
jesus.deleon
2019-02-22    0 views
Una expedición conservacionista encontró en el norte de las islas Molucas, en Indonesia, un ejemplar de la abeja de Wallace, o "Megachile pluto", la más grande del mundo y documentada científicamente por última vez en 1981.
"Fue impresionante ver este insecto que parece un 'bulldog volador' y del que no estábamos seguros que siguiese existiendo," indicó el jueves en un comunicado el fotógrafo especializado en abejas, Clay Bolt, que asegura ser el primero en tomar instantáneas y grabar un vídeo de un ejemplar vivo de esta especie.
"Ver lo bonita y grande que es esta especie en vida, escuchar el sonido de sus alas gigantes rasgando el aire mientras volaba por encima de mi cabeza, fue sencillamente increíble" añadió Bolt.
La expedición formada además por tres biólogos y dos guías indonesios visitó en enero varias zonas del noreste del archipiélago hasta encontrar el insecto, del que poco se conoce debido a lo remoto que es su hábitat.
La abeja de Wallace, que tiene una envergadura de unos 63,5 milímetros, está dotada de grandes mandíbulas y anida en montículos de termitas situados en árboles, lleva el nombre del naturalista británico Alfred Russel Wallace, que documentó su existencia por primera vez en 1858.
El hallazgo forma parte de una iniciativa de la ONG estadounidense Global Wildlife Conservation para encontrar 25 especies, como el tiburón de Pondicherry o el camaleón Voeltzkow, que no han sido avistadas en las últimas décadas o en un siglo.
La organización ecologista advierte que el hábitat del insecto se ve amenazado por la deforestación en Indonesia, según datos oficiales el país del mundo que perdió más bosque tropical entre 1990 y 2015, un total de 24 millones de hectáreas.
"Los avances en la protección de la abeja dependerán de que los funcionarios y personas implicadas sean conscientes de su existencia y se decidan a colaborar en su protección," declaró en un comunicado el director de prensa de la iniciativa, Robin Moore.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés) clasifica a la abeja de Wallace como una especie vulnerable, aunque no ofrece una estimación del número actual de ejemplares.
El país asiático cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola, incluidos el orangután, el tigre de Sumatra o el rinoceronte de Sumatra y Java.



HD
Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld
jesus.deleon
2019-02-19    0 views
El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.
El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento, aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.
Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

HD
Senador Marco Rubio vaticinó lo "peor" para Maduro y cárcel para Diosdado Cabello
jesus.deleon
2019-02-12    0 views
El senador estadounidense Marco Rubio vaticinó lo "peor" para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y auguró "cárcel" para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.
Además, advirtió de que las garantías ofrecidas por el líder opositor Juan Guaidó y el Gobierno estadounidense a altos mandos militares de Venezuela si ayudan a "restaurar la democracia" "no estarán siempre", sentenció Rubio en una conferencia en el centro de pensamiento conservador Heritage Foundation, situado en Washington, según EFE.
Rubio aseguró que "el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres", y prometió que no habrá una "purga militar" para los que se adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado, por Estados Unidos y medio centenar de países.
"Temen que hagan una purga militar y los encarcelen. (...) Si ayudan a restaurar la democracia, gozarán de inmunidad de la Asamblea Nacional (de Venezuela) y Estados Unidos lo apoyará", reiteró Rubio.
Rubio argumentó que los altos cargos militares saben que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no puede cambiar esta situación, pero también tienen miedo de la oposición".
En un tuit anterior al acto, el legislador floridiano descartó una purga militar tras una salida del poder de Maduro "porque Venezuela los necesitará por seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia".
Rubio nombró a los 6 militares que considera que tienen el futuro de Venezuela en sus manos: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos; los mayores generales Jesús Suárez Chourio, Antonio Benavidez y Edgar Valentín; y el almirante Giuseppe Cimadevilla.
"Saben (los militares) que Maduro es incompetente, que no le puede dar la vuelta al país, pero temen a la oposición. Ellos piensan: "si estos llegan, van a hacer una purga militar y nos van a poner a los seis en la cárcel".
El senador comentó que aunque estos altos militares hoy piensan de esta forma, ello podría “cambiar en cualquier segundo o momento".
HD
Cachorro curioso tuvo que ser rescatado por los bomberos tras atascarse la cabeza
jesus.deleon
2019-02-12    0 views
Una pequeña perrita tuvo que ser rescatada por los miembros del departamento de bomberos del Condado de Arlington, en Texas, cuando quedó atrapada por su cabeza en un mueble.
En can quedo totalmente inmovilizado por la estructura de plástico donde metió su cabeza en su afición por explorar nuevos lugares.
El departamento de bomberos de Arlington compartió un video el 11 de febrero, del rescate del lindo cachorro de solo nueve semanas de edad, llamado Juicy.
"La estación 9-A pudo liberarla rápidamente", escribió el departamento. "¡Ella agradeció a la tripulación con muchos besos!", añadieron.
Este departamento de bomberos tiene mucha experiencia en el rescate de los perros.
El 4 de este mes salvaron a un perro de morir en un incendio.
En esa ocasión incluso tuvo que intervenir un equipo de primeros auxilios que usaron una máscara de oxígeno del tamaño de una mascota para poder salvar al perro.
En el incendio el can quedó atrapado en el fuego de una casa.
En varias fotos compartidas por los bomberos, se puede ver al can recibiendo los cuidados del equipo de primeros auxilios.
Bling, el nombre de este can, un perro negro con una mancha blanca en la cabeza, quedo en observaciones veterinarias y luego regreso a casa con sus dueños.
HD
"¡Otra vez no!, ¡otra vez no!", el repetido dolor de los padres de Julen al enterarse que habían encontrado el cuerpo
jesus.deleon
2019-01-27    0 views
José y Victoria, los padres del Julen acaban de darle sepultura justo en el nicho superior al de su hermano Oliver, que con pocos años falleció en el 2017.
Su hijo mayor, Oliver Roselló murió a finales de 2017 de un infarto. Entonces, Julen acababa de nacer.
"¡Otra vez no!, ¡otra vez no!", se escuchó en la vivienda en la que estaban los padres de Julen minutos antes de hacerse pública oficialmente la localización del cadáver, según el diario El Mundo de España.
Según informaron al medio SUR diferentes vecinos y amigos cercanos de la familia, el menor -de tres años de edad- sufrió un infarto mientras paseaba por la playa de El Palo, barrio en el que residen.
“El episodio fue muy sonado en el pasaje de la zona conocida como las Protegidas y, según relatan, afectó gravemente a la madre”.
Ahora, la desgracia regresó a esa familia.
Tras dos semanas de incansables trabajos para rescatar a Julen, quien el pasado 13 de enero cayó por un pozo de solo 20 cm de diámetro en Totalán (Málaga), los padres de Julen eran informados al filo de las 2 de la madrugada de este sábado de que el cuerpo del pequeño había sido recuperado sin vida apenas media hora antes.
Luego de la noticia, la casa fue escenario de momentos de tensión y gritos.
Hoy, cientos de personas acudieron este mediodía a dar su último adiós a Julen, cuyo entierro se celebró a las 13:30 horas en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo.
Un gran número de coronas y ramos de flores acompañaron el féretro del niño, cuya muerte causó conmoción en el barrio donde residía con sus padres.
José Roselló y Victoria García, padres del pequeño, otros familiares, amigos, vecinos y autoridades han acompañado el féretro de Julen desde el tanatorio -donde se ofició un responso en la intimidad- hasta un cementerio de estrechas calles con nichos que parecían un mar de flores blancas imposibles de colocar más cerca.
"Es lo mínimo que podemos hacer, acompañarles en su luto. Los padres han perdido a dos hijos en poco tiempo, eso es lo peor que le puede pasar a una persona", dijo uno de los vecino de la barriada de El Palo, citado por el diario El Mundo.
"La familia es muy conocida y querida en el barrio. Tendrán todo nuestro apoyo", dijo una vecina, según este medio español.
Esta muerte causó gran conmoción y su complicado rescate tuvo un amplio eco internacional.
Julen, al que los vecinos recuerdan cuando paseaba con su triciclo de verdes pedales por la estrechas calles peatonales de las viviendas de "Las Protegidas", descansa para siempre muy cerca de su gente, un barrio donde es tradición visitar con frecuencia a los seres queridos en el cementerio
HD
El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, jura como presidente de Venezuela
jesus.deleon
2019-01-23    0 views
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que la Asamblea considera "ilegítimo".
En un acto público, Juan Guaidó, juró ante el pueblo, la constitución y ante Dios asumir el ejecutivo del país.
De inmediato la comunidad internacional apoyó su decisión.
La Casa Blanca por su parte comunico que el presidente de EE. UU., Donald Trump Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela
“El Presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, dijo En Twitter la Casa Blanca.
Por su parte, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, también se refirió al reconociendo de Juan Guaidó como presidente.
“El pueblo de Venezuela ha hablado valientemente contra la corrupción del régimen, la escasez de alimentos y medicinas, y la ausencia del estado de derecho. Hoy, el presidente Trump reconoció al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela”, escribió.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro lo reconoció como presidente de Venezuela.
“Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”
También
En la imagen, el presidente de interino de Venezuela, Juan Guaidó (c). EFE/Archivo
Las calles de a ciudad de Caracas lucen repletas de venezolanos que respaldan la decisión de Juan Guaidó de asumir como su presidente, y ponerle fin al régimen de Maduro.

HD
Duque responsabiliza a miembros de ELN en Cuba de atentado que mató a cadetes
jesus.deleon
2019-01-23    0 views
El presidente de Colombia, Iván Duque, culpó hoy a los miembros del ELN que se encuentran en Cuba de tener responsabilidad en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía de Bogotá.
"Se trata de una organización terrorista que se adjudicó este acto y que tiene una cadena de mando, así como un comando central, con miembros de este comando que están en La Habana", dijo el mandatario a Efe a su salida de un evento en el Foro de Davos en el que participa.
Agregó que incluso hay otras personas que forman parte de "instancias directivas" del ELN que están en Cuba, país al que ha pedido que entregue a los miembros de la delegación de paz del grupo que se encuentren en su territorio.
"El mundo se tiene que unir para reprochar y castigar ejemplarmente este tipo de actos", reclamó.
Duque aseguró que su gobierno no quiere ninguna confrontación con el cubano: "Yo he sido muy respetuoso en solicitarle que entreguen a las personas detrás de estos atentados".
"Jóvenes estudiantes indefensos fueron masacrados con un carro bomba, lo lógico es que se haga justicia", agregó, tras declararse satisfecho del respaldo recibido del Consejo de Seguridad de la ONU, así como de Ecuador y de Chile.
Estos dos países participaron como garantes en los procesos de paz durante el anterior gobierno colombiano.
Preguntado sobre la declaración de Noruega -país que ha acompañado a distintos gobiernos colombianos en los esfuerzos de paz y que ha pedido que se permita la salida de los exnegociadores del ELN de la sede de los diálogos, en la capital cubana-, el presidente Duque evidenció su desacuerdo al invocar que se comprenda la gravedad de lo ocurrido en Colombia.
"Tenemos una relación muy buena con el Gobierno noruego y lo que le pido, al igual que a todos los gobiernos, es que entiendan que lo que pasó la semana pasada no es una discrepancia de posiciones, sino un crimen internacional", sostuvo.
Duque dijo que el mundo recuerda el atentado que en 2011 acabó con la vida de 69 jóvenes que participaban en un campamento juvenil del Partido Laborista noruego y sostuvo que "lo que ha ocurrido en Colombia, que acabó con la vida de jóvenes desarmados que se preparaban para ser policías, no es distinto".
La guerrilla del ELN reivindicó el atentado del pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes, que dejó 20 muertos, más el atacante, y 68 heridos.
Aseguró que su gobierno combatirá el terrorismo "con todas las herramientas legales y con contundencia (...) y no nos dejaremos amedrentar por ningún grupo terrorista".
"Somos resistentes ante estas amenazas y lo seremos nuevamente", auguró.
HD
Gobierno colombiano afirma que atentado terrorista fue ordenado por jefes del ilegal ELN
jesus.deleon
2019-01-18    0 views
Las autoridades de Colombia capturaron hoy en Bogotá a un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, señalado como uno de los presuntos inductores del atentado con un coche bomba que este jueves dejó 21 muertos, incluido el terrorista, y 68 heridos en una academia policial en Bogotá.
"Tenemos audios recopilados por la Fiscalía a las 22.13 hora local (03.13 GTM del viernes) que permiten advertir que Ricardo Andrés Carnaval Salgar por medio telefónico reconoce coparticipación en grado de autor en el delito del acto terrorista que se cometió ayer", dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa.
En las diligencias de allanamiento en las que fue capturado Carvajal Salgar fueron incautados un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción, y uniformes.
El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue perpetrado por un hombre identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en la explosión y que formaba parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las autoridades. EFE
HD
Bebé sale disparado del auto en una carretera muy transitada sin que su mamá se dé cuenta
jesus.deleon
2019-01-15    0 views
Una niña de 2 años de edad que estaba en el asiento de un auto salió por los aires desde el auto en movimiento este lunes en Minnesota, EE. UU., y el momento fue capturado en un video por la cámara de un conductor que corrió a salvar a la niña.
Chad Cheddar Mock estaba tomando una curva en una calle en Mankato, al suroeste de Minneapolis, el lunes por la mañana, cuando vio a la niña caer desde la puerta trasera del lado del conductor, reportó Fox 9 de Minnesota.
Mock de inmediato salió a rescatar a la bebé, y escribió en Facebook que él mismo no podía créelo si no lo hubiera presenciado.
"La joven estaba muy consciente. No estaba llorando cuando la recogí", dijo Mock a The Mankato Times.
La niña estaba bien. Los paramédicos y la policía también comprobaron la salud del niño.
“Muy afortunada”, escribió Chad Cheddar Mock en su cuenta de Facebook, en donde subió el video.
Con la cámara colocada en el tablero de su auto, pudo captar el momento en que la niña caía, y también como varios autos y conductores se detuvieron para auxiliar a la pequeña.
Según Fox, el automóvil era conducido por la madre de la pequeña.
Mock le dijo a Fox 9 que la mujer más tarde regresó para buscar a la niña.
HD
La empresa sueca que localizó a los 33 mineros chilenos se sumó al equipo de rescate de Julen
jesus.deleon
2019-01-15    0 views
La empresa que localizó con precisión a los 33 mineros chilenos que estaban atrapados a más de 700 metros bajo tierra en el 2010, y que permitió su exitoso rescate, ahora se incorporó a la búsqueda del niño Julen.
Stockholm Precision Tools AB es una empresa sueca de geolocalización, y es la compañía que en agosto de 2010 situó el punto exacto en el que se encontraban los 33 mineros chilenos lo cual permitió su recate.
Desde hoy, un equipo técnico de esta empresa se incorporará a las tareas de rescate del pequeño Julen, según informaron medios locales.
El niño de dos años y medio, según su familia, cayó el pasado domingo a un pozo de prospección de 107 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.
La llegada de esta compañía profesional sueca se suma a la larga lista de entidades y profesionales que están colaborando en las labores de localización y evacuación del menor.
Cavan túnel de 80 metros
Ocho miembros de la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa se desplazaron hoy en un avión fletado por el Ejército hasta Málaga para participar en las labores de rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que el domingo se cayó a un pozo en la localidad de Totalán.

Fuentes de la compañía pública señalaron a Efe que fue la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que anoche se puso en contacto con el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, para pedir su colaboración.

Los equipos de rescate que buscan a Julen, el niño que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán, comenzaron a abrir un túnel lateral y horizontal de entre 50 y 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar adonde se supone que se encuentra el pequeño, ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, según EFE.
Los trabajos comenzaron a las siete de esta mañana, después de que los equipos de rescate que llevaban horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño de dos años se topasen con una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

La Brigada Central de Salvamento Minero, que tiene su sede en Langreo, está especializada en rescates complicados, en condiciones de baja visibilidad, así como en apuntalamientos en hundimientos.
La subdelegada del Gobierno explicó que esta es la alternativa más segura de las tres posibilidades que desde ayer se barajan y que las otras dos, la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo donde cayó el pequeño, se consideran menos seguras, aunque no están descartadas.

Hay 4 factores condicionantes en el operativo, dijo Gámez: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos y la seguridad de los efectivos que están trabajando.


La subdelegada aseguró que "se sigue trabajando sin descanso y con la misma intensidad" e insistió en que las tareas son muy complejas por la situación del pozo, las estrechas dimensiones el mismo y la orografía del terreno.

Por todo ello, insistió en que la mejor idea es abrir un orificio lateral y horizontal, aprovechando la pendiente de la montaña y así excavar este túnel para alcanzar los 80 metros de profundidad del pozo, que es donde se cree que se encuentra el menor.

Posteriormente, se introduciría una cámara para observar lo que hay en el interior del pozo y si es viable hacerlo mayor para acceder al rescate por esa zona.

No se pudo precisar el plazo en el que se puede acometer este orificio y recordó que la extracción de material se colapsó donde se supone que está el menor.

Gámez recordó que hay cien empresas que se ofrecieron para ayudar en el rescate, y que se formó un gabinete técnico para acometer los trabajos con las diez compañías más especializadas en ingeniería.

Preguntada sobre si hay alguna posibilidad de que el niño no estuviese en el pozo, Gámez dijo que es una opción que no se baraja por la fiabilidad de los testimonios y por todos los elementos con los que trabaja la Guardia Civil.

HD
Filman rescate con dardos tranquilizantes de un pequeño ciervo atrapado en un pozo
jesus.deleon
2019-01-06    8 views
Los oficiales de vida silvestre en Aurora, Colorado, llevaron a cabo el rescate de un joven ciervo que se había caído por un pozo el 4 de enero.
El video compartido por el parque de vida silvestre de Colorado muestra a los oficiales tranquilizando al ciervo antes de sacarlo del pozo y liberarlo de nuevo a la naturaleza.
“¿Qué tal este rescate de vida silvestre el viernes en Aurora por nuestros oficiales de vida silvestre?”, exclamo el parque de vida silvestre de Colorado en Facebook.
De acuerdo con lo comunicado con el parque, se trataba de un pequeño ciervo macho de cola blanca de 1 año cayó.
El cervatillo se cayó en un hoyo junto a la ruta S. Picadilly Road y la avenida 6.
“Afortunadamente, este ciervo no sufrió lesiones y el equipo de SEMA ayudó a nuestros oficiales de vida silvestre a sacar al ciervo”, dijeron.
Después de despertar de la anestesia, el ciervo estaba de vuelta por sí mismo, completando un final feliz a esta historia de rescate de vida silvestre.
Más tarde se colocó una tapa en el pozo para asegurar que ningún otro animal pudiera caer accidentalmente, dijo parque de vida silvestre de Colorado.
HD
Atrapan al torpe ladrón que robó un televisor en Walmart y huyó en un scooter
jesus.deleon
2018-12-28    0 views
La policía capturó finalmente a una persona que robó ante las cámaras de vigilancia un televisor de un Walmart en Florida, el 16 de diciembre de 2018.
En un video publicado por la policía de Davie, en Florida, se ve al hombre cómo se roba un TV de 48 pulgadas, y después de dejar caer el televisor y volver a recogerlo, logró huir de la escena en una motocicleta donde estaba esperándolo otra persona.
El robo ocurrió en el establecimiento Walmart Supercenter, en el 4301 S. University Dr, poco después de las 7 p.m. el 16 de diciembre.
de y se trataba de un TV de pantalla plana de Vizio valorado en 348 dólares.
Flanagan fue arrestado el miércoles después de que la policía recibiera una pista anónima sobre su ubicación, dijo el sargento Mark Leone de la policía de Davie, según Sun Sentinel.
Flanagan se enfrenta a un gran cargo de robo. Le dijo a la policía que robó el televisor para conseguir dinero para poder comer, según un informe policial.
No se proporcionó ninguna imagen del segundo hombre, ni una descripción de la motocicleta de escape.
“Después de publicar el video del dúo robando un televisor de Walmart en una moto, recibimos una información anónima. Michael Patrick Flanagan fue arrestado anoche”, dijo el departamento de policía de Davie en Twitter.
“Gracias a todos los que llamaron al departamento de policía”, añadieron.
Los investigadores piden a cualquiera que tenga información sobre este robo que se ponga con ellos.
HD
México: niños que jugaban con cohetes provocan incendio y queman 50 casas
jesus.deleon
2018-12-24    4 views
Más de 50 viviendas fueron destruidas y cerca de 150 resultaron afectadas en el estado de Guerrero, en México, como resultado de un gran incendio provocado por juegos con pirotecnia.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con otros cuerpos de emergencia, sofocaron el incendio que se registró la tarde del sábado en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús, en la cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta, que afectó a más de un centenar de casas construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón, según informaron medios locales
Se supo que el incendio se desencadenó cuando niños y adultos jugaban con cohetes, los cuales detonaron en los techos de humildes casas en el municipio de Zihuatanejo.
Las autoridades municipales informaron que vecinos del lugar denunciaron que, a la una de la madrugada, algunas personas jugaban con cohetes y probablemente cayeron en los techos de las viviendas, que en la mayoría son casas de láminas, lo que posiblemente ocasionó el siniestro.
Las autoridades están investigando el origen del incendio, el cual se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.
Aunque no hubo perdidas de vidas humanas, tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron ser trasladadas a un hospital.
De acuerdo con lo reportado por los medios locales, se ofreció atención inmediata a las familias afectadas a través de un refugio temporal, el cual fue instalado en el auditorio de la cabecera municipal, donde se contabilizó el ingreso de 350 damnificados.
En la atención del incendio participaron bomberos y cuerpos de emergencia de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, así como elementos del Sector Naval, la Policía del Estado y vecinos del lugar.
En las redes sociales los usuarios hicieron comentarios y compartieron fotos.
“Por favor digan NO A LOS COHETES, hoy casi medio centenar de viviendas se incendiaron en Zihuatanejo, esas familias perdieron todo lo material, hasta el momento y afortunadamente no hay reporte de pérdidas humanas”, escribió una usuaria en Twitter.
También se informó que se revisa una segunda versión de los hechos que se refiere a un cortocircuito que registró en el cableado de una casa, debido a las condiciones de poca seguridad que cuentan por ser un asentamiento irregular.
HD
Gobierno de Nicaragua allana televisora con denuncias de más represión
jesus.deleon
2018-12-23    0 views
El Gobierno de Nicaragua realizó hoy un nuevo allanamiento a otro medio de comunicación crítico del presidente Daniel Ortega, en medio de denuncias de un aumento de la represión, emitidas por organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El canal de televisión 100 % Noticias amaneció clausurado este sábado, luego de ser objeto de un allanamiento por parte de la Policía Nacional, que arrestó a sus propietarios, Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez, así como a la periodista de doble nacionalidad nicaragüense y costarricense Lucía Pineda Ubau, y cinco trabajadores.
La acción de la Policía, que mantiene tomada la televisora, se dio a la vez que el estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, ordenó a las operadoras de televisión por suscripción retirar de su menú el canal 100 % Noticias a partir de las 21.00 hora local del viernes (03.00 GMT del sábado).
Horas después Chávez fue liberada y dijo desconocer el paradero de Pineda y los trabajadores, mientras que Mora fue llevado a la justicia, para enfrentar cargos por "fomentar e incitar al odio y la violencia" y "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".
El Gobierno de Costa Rica activó los protocolos y mecanismos de protección de sus ciudadanos en Nicaragua tras la captura de Pineda, y hará consultas sobre su detención, situación jurídica y estado de salud.
"Como presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua", declaró el mandatario costarricense, Carlos Alvarado, a través de sus redes sociales de internet.
Este mismo sábado la Policía citó al líder de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, Juan Sebastián Chamorro, luego de que este responsabilizó a Ortega por los efectos de la "Nica Act", una ley de Estados Unidos que impone sanciones económicas contra Nicaraguamientras no se realicen elecciones "libres, justas y transparentes".
En un comunicado oficial, la Policía dijo que decomisó dos escopetas a Chamorro, por tener vencidas las licencias.
Juan Chamorro es primo del periodista Carlos Fernando Chamorro, un crítico de Ortega, quien recientemente denunció que la Policía allanó sus oficinas y decomisó sus bienes junto con los de su esposa, en Managua, sin orden judicial.
La CIDH ha identificado acciones de este tipo, contra periodistas, ONGs y empresarios, como la más reciente etapa de "represión del Gobierno de Nicaragua", y ha advertido que tiene pruebas de que en este país se practican "crímenes de lesa humanidad".
"Ya se perdió la protección estatal a los derechos humanos, y sólo vemos que siguen escalando situaciones", dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, a periodistas.
Desde el estallido social de abril pasado, Nicaragua atraviesa una crisis que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 325 y 545 muertos, 674 "presos políticos", cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.
El Gobierno reconoce 199 muertos y 273 reos, que califica de "golpistas", "terroristas" y "delincuentes comunes".
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la CIDH han responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.
HD
Este perro policía va a necesitar tiempo para acostumbrarse a sus nuevas botas de nieve
jesus.deleon
2018-12-10    64 views
Un perro policía en Dakota del Sur se convirtió en una sensación en internet cuando publicaron un video en el que se le ve probándose con cautela sus nuevas botas de nieve, el viernes, 7 de diciembre.
El video del adorable Jary, un perro de la raza Malinois belga, fue filmado por los oficiales del departamento de policía de Rapid City.
En este se le puede ver justo en el momento en que intentó dar sus primeros pasos con las botas, lo que lo llevó a caminar de una manera cómica.
En la leyenda que acompaña al vídeo, un portavoz de la policía escribió: "Hace frío ahí fuera, lo que significa que debemos asegurarnos de que todos nuestros agentes estén preparados para el clima frío; ¡incluso los peludos! Parece que las nuevas botas de nieve del K9 Jary van a necesitar algo de tiempo para acostumbrarse".
El vídeo había sido visto casi 4 millones de veces en la página oficial de la policía en Facebook hasta el viernes.
La policía está instando al público a que abriguen adecuadamente a sus perros ya que se enfrían como los humanos.
HD
2 empleados se salvan de morir aplastados por inmensa esfera de reloj que se cae de una grúa
jesus.deleon
2018-12-07    0 views
Un equipo de reparación que trabajaba en el campanario de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, escapó sufrir un peligroso accidente el 27 de noviembre cuando una esfera del reloj que estaban reemplazando se cayó, dañando la torre de ladrillo en el proceso.
El video filmado por un estudiante muestra la cara del reloj cuando se desprende de la grúa que lo sostenía, rebotando en su caída contra una cesta donde estaban parados los trabajadores, antes de estrellarse contra el suelo. La cara del reloj en su descenso golpeó la torre, astillando un trozo de la estructura.
La empresa Verdin Clock, que fue responsable de la obra, emitió posteriormente una declaración en la que ofrecía disculpas por los daños causados, según informaron los medios de comunicación locales.
En el video, no puede verse si los trabajadores estaban en el lugar donde impactó el reloj en su caída.
Según un comunicado de prensa de Verdin Clock Company, un grupo de Cincinnati, Ohio, contratado para trabajar en el campanario, nadie resultó herido durante el incidente. La empresa dijo que está revisando las acciones que se llevaron a cabo hasta ese momento, según la página de la universidad, purdueexponent.org
"La compañía Verdin ha estado en el negocio por más de 175 años y la seguridad durante la instalación de nuestros productos es una de nuestras mayores prioridades y tenemos un historial de seguridad muy sólido", dijo la empresa en su comunicado. "Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a la Universidad de Purdue por los daños en su reloj."
La compañía dijo que continuará trabajando con Purdue para asegurar la satisfacción del 100 por ciento de los clientes mediante el reemplazo del reloj dañado.
De acuerdo con la página web de Purdue Physical Facilities, el mantenimiento y las reparaciones de rutina se estaban llevando a cabo en la torre, lo que resultó en restricciones en las aceras alrededor del área desde el 12 de noviembre hasta mediados de diciembre.
HD
Llegan los bomberos al rescate de esta adorable mascota que estaba helándose en un lago
jesus.deleon
2018-12-02    6 views
Una unidad de bomberos de Ohio, en Estados Unidos, tuvo que rescatar de las heladas aguas de un estanque a un gran perro que accidentalmente estaba esa penosa situación y en riesgo de morir congelado.
“Esta tarde nos llamaron por un perro que estaba en medio del hielo en un estanque. Esto es siempre muy peligroso, ya que los dueños de mascotas siempre intentarán rescatar a su mascota, lo cual es comprensible. ¡Son familia!”, escribieron en Facebook los bomberos de la división de Norton.
"No teníamos idea en lo que nos estábamos metiendo hasta que llegamos", dijo Mike Schultz, Jefe de Bomberos de Norton, según ABC.
Los bomberos de Norton habían ido preparados. Tan pronto como las ruedas de su camión dejaron de rodar, el bombero Dwayne Marty saltó al agua tras el perro.
En el camino, Marty se había puesto un traje especial, diseñado para el rescate en el hielo y el agua fría. El traje permite que un bombero se arrastre sobre el hielo porque tiene púas especiales incrustadas en él.
Esta filmación del incidente, que fue compartida con la página de Facebook de la división de bomberos de Norton, muestra al bombero Dwayne Marty arrastrándose lentamente a través del hielo hacia el perro en dificultades. El bombero entonces ata una cuerda al can y lo lleva de vuelta a tierra firme.
"Entrenamos para esto todo el tiempo, fue increíblemente fluido".
El rescate del perro puso una sonrisa en las caras de sus dueños y de todos los bomberos.
Con la llegada de los días fríos y el invierno el rescate de animales y mascotas se convierten en noticias en todos los medios, así como los actos desinteresados y heroicos de los rescatistas. Esta es una de esas historias.
El rescate también levantó el ánimo de los rescatistas. "Es una historia para sentirse bien. Hay tantas cosas feas que hacemos y vemos," dijo Marty, según ABC Action News.
Captan en plena maratón a 258 corredores haciendo trampa y tomando atajos en China
jesus.deleon
2018-12-02    11 views
Los tramposos de la Media Maratón de Shenzhen son sorprendidos tomando atajos por la cámara de la policía de tráfico
El engaño estuvo muy extendido durante la media maratón del 25 de noviembre en Shenzhen, según informes de los medios de comunicación estatales chinos, que dijeron que 258 corredores fueron sancionados después del evento.
Los casos más flagrantes de engaño fueron capturados por una cámara de la policía de tráfico. Estas imágenes muestran a los corredores en la Avenida Shennan durante la carrera, girando al menos 1 km antes de que se suponía que debían dar la vuelta en "U", acortando así la distancia en al menos de 2 kilómetros de la distancia de 21 kilómetros que tenía la carrera.
Las imágenes muestran a los corredores cruzando entre arbustos y árboles que separan dos partes del campo.
Los medios de comunicación estatales citaron a los organizadores de la carrera diciendo que 18 corredores, que habían sido capturados con números de dorsales falsos, y 3 corredores, corrían en nombre de otros. Todos ellos se enfrentarían a prohibiciones de por vida del evento.
Los otros 237 acusados de hacer trampa, incluidos aquellos que fueron descubiertos toman
do atajos, se enfrentaban a una prohibición de dos años.
“Profundamente vergonzoso': 258 corredores atrapados haciendo trampas en la media maratón de Shenzhen”, así titularon otros medios internacionales esta noticia.
HD
Capturó a mano con unas pantimedias un halcón que entró a la casa rompiendo la ventana
jesus.deleon
2018-11-30    6 views
Kim Chandler, un funcionario del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, EE. UU., capturó con sus manos un halcón de cola roja después de que una familia encontró el ave en su comedor el 19 de noviembre.
Al parecer, los residentes llegaron a casa y encontraron una ventana rota y el pájaro grande posado sobre el espaldar de una silla en el comedor.
La familia llamó al número de no emergencia de la policía y se conectó rápidamente con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, de acuerdo con el canal local Kiro7.
El video capturado con el teléfono celular de Chandler, muestra su cuidadosa aproximación antes de agarrar al halcón por las patas.
"El pico es bastante temible, pero las garras son la parte más complicada del trabajo", dijo el viernes el sargento Chandler, según Kiro7.
Por el video se puede ver que el pájaro no estaba tranquilo.
Según los medios de comunicación locales, usó unas pantimedias para cubrir la cabeza del ave.
Las mismas fueron usadas también para limitar su movimiento mientras al mismo tiempo permitía que animal pudiera respirar.
Lugo de capturado, Chandler se llevó el halcón para su casa y lo puso en una caja durante la noche.
El ave fue liberada a la mañana siguiente
HD
Policía ruega “No lo hagas” y logra salvar a ladrón de 15 años que intenta matarse al verse rodeado
jesus.deleon
2018-11-29    10 views
Un joven de 15 años que resultó atrapado luego de robar en Argentina estaba amenazando con matarse cuando se vio rodeado por los agentes, pero cambió de idea cuando un policía lo ayuda.
“No lo hagas”, lo rogó una mujer policía mientras el joven amagaba con matarse.
De acuerdo con los medios locales, todo ocurrió en el centro de la ciudad de Mar del Plata. Duró casi 10 minutos. El joven había asaltado una despensa.
Pero la policía lo identificó, lo persiguió y terminó acorralándolo.
En un video compartido por el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires se puede ver la gran tensión que genero el incidente.
El joven está rodeado por los policías que además, lo están apuntando con sus armas cargadas y listas para usarlas, pero al mismo tiempo los agentes manejan la situación de manera que están tratando de prevenir que el muchacho tome una decisión desacertada.
El ladrón no sabe qué hacer. Esta armado una pistola de 9 milímetros con la que acababa de encañonar a una almacenera y robarle menos de mil pesos, según el diario Clarín.
"Suelta el arma, suéltala", le gritan varios policías a la vez. El joven titubea, parece que se va a entregar, pero no lo hace, y de pronto todo empeora porque acerroja el arma y se apunta a la cabeza.
"¡No! ¡No lo hagas!", le ruega la voz de una mujer que sobresale sobre el resto: "Yo tengo un hermano de tu edad", le dice.
El video continúa, y la mujer poco a poco lo convence hasta que se entrega.
Fue trasladado a un centro de detención, y los agentes recuperaron el dinero que había tomado del comercio donde robó.
Luego que el video se hizo viral, supimos que la mujer policía se llama María Victoria.
“María Victoria evitó el delito y evitó la muerte”, escribió el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.
“Para un policía la vida es un bien supremo. También la de quien delinque”, afirmó.
HD
Revelan video de cómo evento de revelación de género provocó incendio de 19000 hectáreas
jesus.deleon
2018-11-28    0 views
El servicio forestal de Estados Unidos publicó un video el 26 de noviembre, que muestra como una fiesta de revelación de género inició el incendio de un aserradero de 19000 hectáreas en el sur de Arizona.
El incidente ocurrió el 23 de abril de 2017, y fue provocado por un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El video publicado por el servicio forestal muestra el momento en que la iniciativa, que generalmente es de alegría y festejo salió terriblemente mal, provocando un incendio forestal que quemó casi 19000 hectáreas y causó más de 8 millones de dólares en daños.
Filmado el 23 de abril de 2017, el vídeo muestra un blanco improvisado con las palabras "Boy" y "Girl" escritas en él, situado en medio del desierto cerca de Green Valley, Arizona, al sur de Tucson.
Segundos después escuchamos un disparo, y el objeto utilizado como blanco explota, revelando una nube azul y provocando de inmediato que el matorral circundante se incendie.
Entonces alguien grita: "¡Empieza a empacar!"
Dennis Dickey se declaró culpable de un delito menor por provocar este incendio sin permiso el 28 de septiembre. También se le ordenó pagar más de los 8 millones por los daños, y fue sentenciado el 9 de octubre a cinco años de libertad condicional, informaron los medios de comunicación locales.
Dickey estaba fuera de servicio cuando provocó el gigantesco incendio al hacer explotar el blanco cargado con Tannerita, un material altamente explosivo que ha sido vinculado a otros incendios forestales, reportó el Arizona Daily Star.
El Servicio Forestal publicó el video como resultado de las solicitudes de la Ley de Libertad de Información hechas por varios medios de comunicación de Arizona en mayo de 2017.
HD
Captan por primera vez espectacular viaje de un cohete desde la Tierra y cómo entra al espacio
jesus.deleon
2018-11-25    29 views
El viaje realizado por un cohete mientras sale de la Tierra y se adentra en el espacio fue captado en video por primera vez, incluso mostrando las diferentes etapas que pasa como cuando desacopla sus motores.
Las espectaculares imágenes fueron captadas por el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst, que al presentar el video no pudo más que exclamar: “esto es real”.
Alexander estaba dando vueltas alrededor de la Tierra en la Estación Espacial Internacional cuando se tomó este lapso de tiempo. Lo grabó hace poco más de una semana, el día 17 de noviembre.
Gerst desea mostrarle al mundo cómo se ve el lanzamiento de un cohete que se dirige a través del espacio hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
El vídeo, que fue grabado desde el módulo Cupola, muestra a la nave espacial de carga no pilotada Russian Progress 71, que fue lanzada a la 1:14 p.m. EST (12:14 a.m. el sábado 17 de noviembre) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.
El vídeo de Gerst es un timelapse de 15 minutos de duración, cuya velocidad fue acelerada entre 8 y 16 veces con respecto a la velocidad normal, para quedar siendo un video de poco más de un minuto.
De acuerdo con la Agencia Espacial Europea, el video muestra algunos hitos imperdibles:
00:07 Separación de los boosters
00:19 Separación de la etapa central
00:34:05 La etapa central arde en la atmósfera y empieza su regreso a la Tierra porque ha gastado todo su combustible
00:34:19 Progress 71 se separa del cohete y se dirige a la ISS
Progress 71 llevó 2.564 kilógramos de suministros a la ISS, entre ellos comida, combustible, oxígeno y agua.
La nave rusa de carga Progress y la norteamericana Cygnus llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en apenas un lapso de 15 horas, según informaron Roscosmos y la Nasa.
La nave de carga rusa llegó a la ISS efectuándo su atraque de forma automática.
La nave alcanzó la órbita preliminar, y desplegó sus paneles solares y antenas de navegación según lo previsto. Hizo 34 órbitas de la Tierra antes de atracar en el laboratorio orbital a las 2:30 p.m. el domingo 18 de noviembre.
El Progress 71 permanecerá atracado en la estación durante más de cuatro meses antes de partir en marzo para su desorbita en la atmósfera terrestre.
HD
Policía revela tácticas para embestir a ladrones en motos y bicicletas: nadie puede escapar
jesus.deleon
2018-11-23    21 views
Imágenes dramáticas publicadas por la policía británica revelan la nueva guerra de Scotland Yard contra las violentas bandas de ciclo y motos en Londres.
El 23 de noviembre, la policía metropolitana dio a conocer un video en el que se muestran las tácticas de embestida que utilizan los policías especialmente entrenados para perseguir a los ladrones de ciclomotores.
El video muestra como los ladrones son embestidos mientras intentan evadir los vehículos de la policía, causando que los ciclistas se bajen de sus bicicletas. De acuerdo con la policía las tácticas están diseñadas para terminar rápidamente con las persecuciones antes de que los conductores o el público resulten lesionados.
Se trata de policías especialmente entrenados que son capaces de actuar en todos los casos, incluso cuando los ladrones conduzcan peligrosamente, o dejen sus cascos o se disfracen.
Con la demostración de toda esta gama de tácticas que los agentes de policía están dispuestos a utilizar contra los delincuentes de ciclomotores y motociclistas, según comunicó la policía, se espera que los posibles delincuentes lo piensen dos veces antes de cometer un delito.
Este tipo de robo puede ocurrir a cualquier hora del día o de la noche, y algunos delincuentes han robado hasta 30 teléfonos en una hora. Las víctimas suelen ser el blanco de los ataques cuando salen de las estaciones de metro o de los centros de transporte. Los ladrones también roban bolsos, relojes de alto valor y otros artículos.
En el pasado, la policía en algunos casos abandonaba las persecuciones temiendo que los agentes pudieran ser procesados si los ladrones resultaban heridos, o morían.
Pero ahora estas imágenes muestran a los conductores que huyen al ser golpeados por detrás por los conductores de la policía, o como caen sobre el capó de los autos de la policía o sobre la carretera. Algunos están claramente sorprendidos por lo ocurrido, comento el diario británico Standard.
Los oficiales superiores admiten que algunos conductores embestidos resultaron heridos en los incidentes y que estos casos fueron remitidos al organismo de control de la policía.
La policía explicó que son solo una de una serie de nuevas medidas, llamada Operación Venecia, para hacer frente a las bandas que roban motos o las utilizan para robarles teléfonos y otros objetos de valor a los peatones.
Hasta la fecha, la Operación Venecia ha realizado cerca de 2.000 redadas, que han dado lugar a 736 detenciones. Algunos ladrones de motos han robado hasta 30 teléfonos en una hora.
Según el comunicado la policía metropolitana, entre enero y octubre de 2017 se registraron 19.455 delitos de este tipo. El mismo período de 2018 mostró una disminución de 44 por ciento, dijeron.
"Los delincuentes en ciclomotores y motocicletas que intentan evadir a la policía están tomando una decisión que los pone a ellos mismos y a otros en riesgo”, dijo la comandante de la policía Amanda Pearson, "Así que nuestro mensaje es claro: podemos, y lo haremos”.
HD
Un pavo busca refugio en una estación de policía en plena semana de Acción de Gracias en EE.UU.
jesus.deleon
2018-11-22    2 views
Una estación de policía en el Massachusetts recibió una sorpresiva visita como preludio del feriado nacional de Acción de Gracias.
Un pavo llegó a una estación de policía en Franklin, Massachusetts, en plena semana de Acción de Gracias, cuando todos saben en ese país que el pavo es el centro de la cena de ese día.
El ave tocó a la puerta con su pico y quedó registrado en un video. Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de Twitter de la estación policial con un gracioso mensaje.
“Lo siento Tom, intentar entrar en la policía no te salvará. Prueba en el departamento de bomberos de Franklin”, escribió el departamento con humor.
Luego de la publicación, los usuarios de redes comentaron el video del pavo.
“No creo que puedan salvarlo, así que tal vez debería intentarlo con los bomberos’, escribió en tono humorístico, Jamie Piasecki.
“¡Esto lo más gracioso que he visto en días! ¡Justo En el pueblo de al lado!”, comentó Nancy Melanson.
Por su parte Lisa Lima-Soares escribió en Facebook: ¡Esto no tiene precio! ¡Pobre pavo!”
A tono con el humor que desplegaron los agentes de Franklin, la policía del Estado de Massachusetts siguió con saga del pavo al que llaman Tom, y compartió en su cuenta de Facebook más información al respecto.
“El cuartel Bourne de la policía estatal recibió un visitante..., un pavo que pasa por aquí con frecuencia, al que han llamado ‘Tom’".
“Tom el pavo se detuvo para hacer saber a los agentes que lo está haciendo bien, y también para que todos sepan que el asado de carne a la cazuela está a la venta esta semana en el mercado local”.
“Gracias por pasarte por Tom”, escribió la policía, y añadieron, “Tal vez deberías tomarte unos días libres y pasar desapercibido un tiempo. Nos vemos la semana que viene”.
De esta manera quisieron los policías intentaron alentar al pavo, que lo más probable después de hacerse famoso, es que lo veamos el próximo año, y bien vivo.
HD
Captan cuando un hombre salta a fosa de cocodrilos: termina mordido y preso
jesus.deleon
2018-11-08    28 views
Un hombre fue arrestado el martes 6 de noviembre, después de entrar clandestinamente a un zoológico en Florida y lanzarse en el pozo de los cocodrilos.
La policía dijo que el hombre de 23 años fue mordido por un cocodrilo, y que sufrió lesiones en sus pies y en las piernas, pero sin riesgo para su vida.
Alrededor de las 6:50 AM, los agentes de policía respondieron a una llamada sobre un sujeto masculino que llevaba ropa interior y se arrastraba por el césped de una manera oculta.
Cuando la policía llegó, se puso en contacto con el sujeto, que fue identificado como Brandon Keith Hatfield, y observaron que tenía heridas en sus pies, comunicó el departamento de policía de St. Augustine.
Hatfield fue transportado al Hospital Flagler para recibir más atención médica.
Luego se revisó todo el video de seguridad del lugar, y se pudo ver a Brandon Keith Hatfield entrando al zoológico aproximadamente a las 7:45 PM del día anterior.
Al parecer dañó numerosas exhibiciones y estatuas alrededor del complejo por valor de 5 mil dólares.
El acusado fue detenido y se le levantaron cargos por robo, negligencia criminal y violación de la libertad condicional (VOP).
Actualmente está siendo tratado en el Hospital Flagler y será transportado a la cárcel del Condado de St. John, cuando salga del hospital.
Camión sin frenos arrolla más de 10 autos en México provocando al menos 9 muertos
jesus.deleon
2018-11-08    2 views
El impacto de un tráiler contra 12 vehículos sobre la autopista México -Toluca, rumbo a la Ciudad de México, a la altura de Puerta Santa Fe provocó al menos 9 muertos y 40 lesionados, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales.
El accidente ocurrió minutos después de las 19:00 de la noche en el kilómetro 14.5 de la autopista.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se investiga a una mujer quien presuntamente conducía el tráiler desde Toluca hacia Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando se impactó contra varios vehículos que resultaron dañados.
El tráiler, que iba a exceso de velocidad, perdió el control y golpeó los vehículos que encontró a su paso.
Las cámaras de videovigilancia del C5 captaron el momento en el que el tráiler a exceso de velocidad se impacta contra los vehículos.
De acuerdo con un reporte del diario Reforma, la conductora el tráiler fue trasladada a un hospital en calidad de detenida.
Así lo narró uno de los testigos.
“Volteo y escucho un estruendo bastante duro, y veo cómo empiezan a volar los coches y el tráiler que, no sé si se alcance a ver allá, empieza a embestir a todos los coches, a toda velocidad / una escena de las peores que he visto”, dijo a Televisa Abraham de la Torre.
“Un tráiler aparentemente tuvo una falla mecánica”, explicó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.
Tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron utilizados para el traslado de heridos a un hospital privado de Santa Fe y a la Cruz Roja de Polanco, aterrizaron sobre la autopista.
A las 10:30 de la noche, el secretario de Seguridad Pública actualizó la cifra de víctimas tras el accidente en la autopista México-Toluca. Dijo que hasta ese momento se tenía el reporte de nueve personas fallecidas y 16 lesionadas.
El Gobierno capitalino difundió en la cuenta de Twitter de Locatel la lista de quienes requirieron hospitalización.
Luego, con grúas fue retirado el tráiler y con una pala mecánica se levantaron algunas piezas de los vehículos, que quedaron esparcidas en el pavimento.

Conductor de FedEx descubre bebé solitario debajo de la rueda de su camioneta
jesus.deleon
2018-11-04    717 views
Byron Nash, un conductor de FedEx de Luisiana, EE. UU., descubrió a un bebé, completamente solo, sentado al lado de una de las ruedas delanteras de su camión de reparto, el 26 de octubre.
Un video publicado en Facebook por Byron sobre el incidente se volvió viral después de que se publicó el 26 de octubre.
El video muestra al niño sentado tranquilamente al lado de la rueda delantera del gran vehículo, mientras Nash se pregunta dónde están los guardianes del niño.
"Este bebé está justo debajo de mi llanta y sus padres no están por ninguna parte. Mira esto, este bebé está afuera solo", se le escucha decir a Nash en el video.
Luego el atento conductor toma a la niña en sus brazos, antes de llevarla a la puerta principal de la casa en la que debe entregar un paquete.
Después de unos instantes de espera, se ve a una mujer que viene a su encuentro, muy sorprendida por la situación. Ella toma al niño en sus brazos.
Mas tarde la mujer comento que dice: "Creí que la tenía cuidada".
El video tenía poco menos de nueve millones de visitas en el momento de escribir este artículo.
HD
Anticipan terrible Navidad para mayoría de los venezolanos: "sin hallacas" y con hiperinflación
jesus.deleon
2018-11-04    0 views
Esta Navidad será para la mayoría de los venezolanos, y como nunca antes, sinónimo de austeridad, pues llegará arropada por un espiral hiperinflacionario, con un índice de precios que cerrará el 2018 en 4.500.000 % y salarios pulverizados, lo que llevará a evitar el "lujo" de las fiestas y los regalos.
Ya es noviembre y los adornos de Navidad brillan, pero por su ausencia, mientras muchos ciudadanos bromean sobre los gramos de jamón o queso que podrán comprar al cobrar sus aguinaldos pues no alcanzará para nada más, sin contar con que serán pocos los niños que recibirán los regalos que le pidan al "Niño Jesús".
Los días festivos llegarán cuatro meses después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara un paquete de medidas económicas que incluyeron un aumento de salario 35 veces superior al anterior, una reconversión monetaria y una nueva política tributaria.
Para economistas, comerciantes y dirigentes opositores, este paquete ha acelerado la caída de la economía venezolana hacia un barranco.
"Es la primera Navidad después de la destrucción del salario", comentó a Efe el director de la firma Ecoanalítica Alejandro Grisanti, que divide la posibilidad de disfrute de estas festividades entre las familias que reciben remesas y las que no.
Una familia que no recibe remesas de algún pariente que se encuentre fuera del país tiene "capacidad de ahorro cero" y solo pudiera tomar la precaución de "adelantar su consumo lo más que pueda", y comprar bienes "durables" que le permitan "sobrevivir lo que puede ser el primer trimestre del año que viene".
Serán, según Grisanti, "unas navidades muy duras", "muy tristes", "sin estrenos" y "sin hallacas" que es el plato que nunca falta en las cenas del 24 y el 31 de diciembre, un bollo relleno de varios tipos de carne, aceitunas, alcaparras y pasas, ingredientes que no se consiguen o se encuentran a precios inalcanzables.
El problema es la inflación, que lejos de detenerse, sube de forma acelerada pues lo que valía 1 bolívar a principios de año, costará 45.000 el 31 de diciembre.
Muchas empresas no tendrán posibilidad de abrir sus puertas en enero, Ecoanalítica calcula que si esta situación de hiperinflación se prolonga por otros seis meses al menos el 30 % de las compañías que hoy están operativas, dejarán de hacerlo.
"Eso por supuesto se traduce en una destrucción de salario, en destrucción de empleos formales y en una mayor caída de los salarios venezolanos", dice.
La Comisión de Finanzas del Parlamento, de mayoría opositora, ha calculado que el resultado del "paquete" de medidas de Maduro es una multiplicación de precios "por 10" cada mes, aunque a partir del 15 de noviembre y ante la inminente llegada de las festividades navideñas, este aumento se disparará y será aún mayor.
"Para el año que viene la inflación va a ser de millones sin duda alguna porque esta velocidad es insostenible desde todo punto de vista, actualmente la familia venezolana está desesperada", dijo a Efe uno de los miembros de la comisión parlamentaria, Ángel Alvarado.
El que gana salario mínimo, que hoy es de 1.800 bolívares (27 dólares al cambio oficial), "solo le alcanza para el pasaje" en el transporte público, dice el diputado economista que descarta asimismo que los bonos en bolívares que eventualmente deposita el Gobierno a un grupo de venezolanos, tampoco ayuda a paliar la crisis.
"Los aumentos salariales en este momento no resuelven la situación social y económica que tiene el pueblo venezolano y en este momento la familia venezolana está desesperada, está exhausta, está que no sabe qué hacer", dice Alvarado que cree que el país va por "el camino de la destrucción".
Esta Navidad podrá ser terrible, pero para el Parlamento, la siguiente será mucho peor si se mantiene "el modelo socialista" al que atribuyen el desastre económico del país petrolero.
"No hay manera de explicar el desastre económico venezolano sino es por una gran incompetencia o una gran capacidad de mal de aquellos que gobiernan (...) es difícil explicarle al mundo como, el país con las reservas más grandes de petróleo, el país con las reser
HD
Policías se convierten en superhéroes para sorprender en Halloween a niños
jesus.deleon
2018-11-01    0 views
Los pacientes del Hospital Infantil ProMedica Toledo, en Toledo, Ohio, estaban encantados de ver a sus superhéroes favoritos bajar con cuerdas por las paredes del edificio el 30 de octubre.
Videos e imágenes compartidas con la cuenta de Twitter de ProMedica muestran a miembros del equipo de policía SWAT de Toledo bajando en rappel por el edificio vestidos como héroes de los universos DC y Marvel.
En este vídeo, los niños y los visitantes animan a los personajes mientras pasan por las ventanas, y Batman parece ser uno de los favoritos de la multitud.
Esta es una tradición anual para los miembros del equipo SWAT. De alguna forma, en la vida real, aquellos que juran servir y proteger a la comunidad a menudo son vistos como héroes.
Parece que cada año más y más padres, pacientes, médicos y enfermeras se suman al evento de Halloween. Es una mezcla extraña la se crea, de un lado aparecen Superman y Batman, Hulk, el Capitán América, y del otro aparecen médicos y enfermeras del hospital vestidos como Pitufos.
Para los niños llega a ser divertido y se les puede ver en las ventanas mientras contemplan e interactúan con sus superhéroes favoritos que vuelan por fuera del edificio, tomando tiempo para saludar en su camino hacia el suelo.
Quedará la sonrisa de los niños, que por ahora siguen en el hospital, hasta que recobren su salud.
Policías SWAT se convierten en superhéroes para sorprender en Halloween a niños hospitalizados
jesus.deleon
2018-11-01    2 views
Los pacientes del Hospital Infantil ProMedica Toledo, en Toledo, Ohio, estaban encantados de ver a sus superhéroes favoritos bajar con cuerdas por las paredes del edificio el 30 de octubre.
Videos e imágenes compartidas con la cuenta de Twitter de ProMedica muestran a miembros del equipo de policía SWAT de Toledo bajando en rappel por el edificio vestidos como héroes de los universos DC y Marvel.
En este vídeo, los niños y los visitantes animan a los personajes mientras pasan por las ventanas, y Batman parece ser uno de los favoritos de la multitud.
Esta es una tradición anual para los miembros del equipo SWAT. De alguna forma, en la vida real, aquellos que juran servir y proteger a la comunidad a menudo son vistos como héroes.
Parece que cada año más y más padres, pacientes, médicos y enfermeras se suman al evento de Halloween. Es una mezcla extraña la se crea, de un lado aparecen Superman y Batman, Hulk, el Capitán América, y del otro aparecen médicos y enfermeras del hospital vestidos como Pitufos.
Para los niños llega a ser divertido y se les puede ver en las ventanas mientras contemplan e interactúan con sus superhéroes favoritos que vuelan por fuera del edificio, tomando tiempo para saludar en su camino hacia el suelo.
Quedará la sonrisa de los niños, que por ahora siguen en el hospital, hasta que recobren su salud.
En abril los héroes de SWAT visitaron a otro niño
El equipo SWAT de Toledo adopto otra vez los disfraces de superhéroe para un niño local.
Brady Chapa, un estudiante de tercer grado del Liberty Center, fue diagnosticado con una forma rara de cáncer el año pasado, según la página de Facebook de la policía de Toledo.
El equipo SWAT vestido de superhéroe, asistió a una celebración comunitaria para Brady, ya que a Brady le encantan los superhéroes y dice que Batman es su favorito.
"¡Nos encanta esa sonrisa, Brady! Fue un placer conocerte. Mantente fuerte, campeón", dijo el equipo de SWAT en la página de Facebook.
HD
Médico español reconstruye la mano y el rostro de un hombre atacado por una hiena
jesus.deleon
2018-10-30    532 views
El cirujano Pedro Cavadas y su equipo han reconstruido parte del rostro y la mano izquierda de un keniano de 52 años que fue herido por una hiena en el año 2012 cuando trató de socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por el animal y que finalmente murió.
Durante la rueda de prensa organizada en el Hospital de Manises (Valencia), donde se realizaron las operaciones a las que fue sometido Lonunuko, el paciente ha expresado en numerosas ocasiones que está "contentísimo" y "encantado" por los resultados del tratamiento al que se ha sometido, en el que se han empleado técnicas microquirúrgicas para reconstruirle.
Al hombre, al que se atendió primero en Kenia, le faltaba el tercio medio de la cara, no podía tragar bien y hablaba con dificultad, además de que presentaba "problemas importantes en la mano", por lo que requería tratamiento microquirúrgico que allí no se le podía proporcionar.
Este fue el resultado del brutal ataque de la hiena.
Ese día nefasto, Lonunuko escuchó los gritos de una mujer que estaba siendo atacada por una hiena y corrió al rescate. Sin embargo, no pudo hacer nada más que ver cómo el animal acababa con la vida de la mujer y en ese mismo instante empezó a atacarlo a él.
La hiena le arrancó los dedos de una mano, el tercio medio de la cara, el maxilar y, afortunadamente, Lonunuko tuvo la "bendita suerte" de caer en un hueco donde el animal no pudo matarlo, según Antena 3.
Después de arreglar los papeles necesarios para viajar a España, en colaboración con la Cruz Roja, trasladaron a Lonunuko a Valencia y en el último mes y medio se le ha reconstruido el maxilar y el tercio medio de la cara, lo que le permite tragar y hablar correctamente, así como el pulgar izquierdo.
Cavadas ha señalado que aunque quedan "algunos retoques estéticos", el paciente volverá a su país en una semana y podrá hacer "vida normal", ya que ahora "puede volver a comer cualquier cosa y se le entiende bien cuando habla".
Las intervenciones que le restan al paciente consisten en retocar la nariz y la estética del pulgar, y modificar la posición del ojo izquierdo, y todas ellas, según ha explicado Cavadas, son menos importantes y se realizarán en Kenia en marzo, aproximadamente.
El cirujano ha recordado que cuando le vio "hace un par de años", comprobó que el caso "tenía solución y mejoría, pero necesitaba cirugía microvascular", que no se le podía aplicar en Kenia, por lo que después de descartar otras opciones fue trasladado a España y se le operó.
Durante estos años, el keniano "ha estado malganándose la vida porque al faltarle la mitad de los dedos no podía hacer fuerza", ha subrayado Cavadas, y el soporte social o las leyes de dependencia son medidas "que no se aplican en su país".
"Además, una deformidad facial seria es un aspecto que te estigmatiza mucho incluso en aldeas pequeñas -ha agregado-, y aunque ahora no tiene una cara normal, sí tiene una que no llama tantísimo la atención".
El posoperatorio del paciente, tras haber sobrevivido a un ataque de una hiena hace seis años, ha sido "como un paseo en barca", ha bromeado el doctor, y ahora, además de haber recuperado parte de sus habilidades, volverá a la región de Samburu para continuar con su vida como ganadero, junto a su esposa y siete hijos.
Estas intervenciones forman parte del acuerdo entre el Hospital de Manises y la Fundación Cavadas, que permiten al cirujano valenciano realizar operaciones complejas con todas las facilidades que necesita y con reparto de costes a partes iguales entre ambas entidades.
Esta fundación, ha añadido Cavadas, solo lleva al Hospital de Manises a aquellos pacientes "a los que les puede cambiar la vida y que claramente van a presentar un antes y un después" y, de media, estos son entre tres y cuatro casos cada año desde 2011, cuando se firmó el acuerdo de colaboración.
Con una casuística personal de más de 13.000 intervenciones quirúrgicas, el equipo del doctor Cavadas se ha convertido en referente nacional e internacional en cirugía de reimplante y en microcirugía reconstructiva traumática.
Las áreas de trabajo fundamentales de Pedro
HD
20 perros oficiales se jubilan en México: policías se despiden de ellos con un nudo en la garganta
jesus.deleon
2018-10-29    23 views
La policía federal mexicana Mx dice adiós a veinte oficiales caninos, quienes tras su periodo laboral serán puestos en adopción.
“Ellos dedicaron su vida a proteger y servir a México. Somos la primera institución federal en promover un retiro digno en lugar de eutanasia. ¡Protegemos la vida!, dijo la Policía Federal de México en un mensaje compartido en Twitter.
Esperan que las personas puedan adoptar a estos fieles canes, para que encuentren un nuevo hogar donde pasar su retiro. “¡Buscan un nuevo hogar!”, enfatizo la policía.
Estos increíbles perros se jubilaron de la Policía Federal, después de realizar grandes acciones a favor de los mexicanos. Sus compañeros policías se despiden de ellos con un nudo en la garganta.
Aquí te mostramos solo una pequeña parte de lo que han hecho estos buenos amigos de la sociedad.
Bax, fue desplegado en diferentes estados mexicanos. Obtuvo resultados exitosos en la detección de drogas y mercancía ilícita en carreteras., aeropuertos, estaciones de autobuses y empresas de paquetería.
Dolomite se destacó en la detección de sustancias explosivas.
Beny, su principal labor fue colaborar como perro escuela para futuros manejadores.
Crédito de Policía Federal de México.
HD
Policía salva a un cangurito en estado inconsciente que casi se ahoga en la playa
jesus.deleon
2018-10-28    8 views
Policías australianos se adentraron en las aguas de Rosebud, Victoria, en un intento por salvar a un canguro que se estaba ahogando, este sábado 27 de octubre.
La policía de Victoria dijo que dos agentes respondieron a una llamada de la seguridad de la playa acerca de que un canguro estaba en el agua cerca de Marine Drive alrededor de las 5 de la tarde.
Cuando la policía llegó comenzó a monitorearlo.
Mas tarde se confirmó que el animal estaba en peligro, pues "empezó a nadar”, pero se encontró en dificultades por el oleaje y las olas rompiendo, por lo que quedó sumergido “bajo el agua un par de veces".
Entonces los oficiales saltaron al agua y lograron alcanzar al canguro que ya estaba inconsciente, y lo pudieron trasladar a la orilla, donde lo resucitaron y lo envolvieron en mantas.
El marsupial fue llevado primeramente a la estación de policía de Rosebud, y luego fue tratado en un centro de vida silvestre local.
“Estaba de buen humor”, dijo la policía, según Storyful, “con suerte de estar vivo dada la cantidad de agua salada que inhaló”, añadieron.
Page: 1
next